lunes, 12 de marzo de 2007

reflexiones de curriculo

Mi reflexión sobre pedagogía en lo visto en la primera semana de estudio en la cátedra de currículo y evaluación I, se refiere a visión teórica y practica que se menciona bastante en el programa, comprendo que la profesora quiere señalar el enfoque con que se llevara el curso pero quisiera llevar esa visión mas allá de un ramo sino un enfoque mas global para ello quisiera mi visión de la de la teoría y la practica , la primera se enmarca en el contexto de adquirir conocimientos y lo segundo el medio de practicar la enseñanza de estos además se que estos son uno complemento del otro. Con esto me pregunto ¿Un alumno o alumna de tercer año sabrá lo suficiente para enfrentar un curso?
A mi parecer creo que si pero lo que falta es proceso de acostumbramiento y una práctica del desarrollo pedagógico del aula en pocas palabras soltar la mano pues si se mucha biología y si teóricamente me señalan diferentes mecanismos de enseñanza en la practica lo podré aplicar… no lo sabré solo hasta en el momento que lo aplique en el aula para finalizar dejo las siguientes preguntas:

¿Es necesario esperar 4 años para realizar un acercamiento real a la practica o tendremos que realizar ese paso cada uno por su cuenta?

¿Se debería restaurar las antiguas prácticas pero modificadas en su contexto en tercer año?


A Mi criterio solo el proceso de Acreditación y Evaluación docente lo dirá …..

1 comentario:

Profesora dijo...

Estimado Claudio: Lo Felicito por aportar con una reflexión muy interezante en su edublog, de hecho, su opinión promueve considerablemente la respuesta de los lectores dando pié a una argumentación o contraargumentación y se agradece tu espíritu crítico.
Sin embargo, es importante que ponga atención en su redacción (una revisión antes de enviar su aporte no estaría mal), de esta manera entregará un mensaje con total claridad.
Felicitaciones nuevamente por el buen, comienzo espero siga superándose día a día.